GAI Consultores

Profesionistas innovadores en ingeniería que brindamos soluciones a sus necesidades, apegándonos a la ética profesional

Gestión y Asesoría en Ingeniería

¡Contactar!

 

Visión

Posicionarnos en el mercado como una empresa líder en gestión y asesoría en ingeniería

Misión

Brindar servicios de calidad con acciones que trasciendan en el futuro.

GAI Consultores, es un equipo de profesionistas innovadores en ingeniería que brindamos soluciones a sus necesidades, apegándonos siempre a la ética profesional.

Servicios

Contamos con una amplia gama de servicios que cubren el campo de la gestión y consultoria

Trámites Ambientales

  • Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)

    La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) particular es un documento con base en estudios técnicos con el que las personas (físicas o morales) que desean realizar alguna de las obras o actividades, en donde se analizan y describen las condiciones ambientales anteriores a la realización del proyecto con la finalidad de evaluar los impactos potenciales que la construcción y operación de dichas obras o la realización de las actividades podría causar al ambiente y definir y proponer las medidas necesarias para prevenir, mitigar o compensar esas alteraciones para proyectos que no incluyen actividades altamente riesgosas.

  • Cambio de Uso de Suelo

    Cambio de uso de suelo.  Trámite relativo a la autorización en materia de impacto ambiental para las obras y actividades señaladas e la fracción VII más las descritas en cualquier otra fracción del artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, excepto la prevista en la fracción V de decho numeral y el trámite de autorización de cambio de uso de suelo forestal a que se refiere el artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

  • Cédula de Operación Anual (COA)

    Cédula de Operación Anual (COA). El trámite sirve para reportar las emisiones y transferencias de los establecimientos sujetos a reporte de competencia federal (fuentes fijas de jurisdicción federal), grandes generadores de residuos peligrosos, prestadores de servicios de manejo de residuos,  los que descarguen aguas residuales a aguas nacionales, y 25,000 toneladas o más CO2 equivalente de Compuestos y Gases Efecto Invernadero (CyGEI) de los diferentes sectores productivos del país.

  • Registro de Planes de Manejo de Residuos Peligrosos

    Registro de planes de manejo de residuos peligrosos. Te permite registrar el plan de manejo de grandes generadores de residuos peligrosos, de productos que al desecharse se convierten en residuos peligrosos, cuando se consideren condiciones particulares de manejo y de los residuos de la industria minera-metalúrgica, así como adherirse a planes de manejo previamente registrados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT.

  • Licencia Ambiental Única

    Licencia Ambiental Única. La Licencia Ambiental Única (LAU) es una autorización basada en la regulación para la operación y funcionamiento de las fuentes fijas de jurisdicción federal en material e atmósfera.

  • Prórroga de la Vigencia de autorización de Residuos Peligrosos

    Prórroga de la vigencia de tu autorización de residuos peligrosos. Persona que cuente con autorización de cualquier actividad de manejo de residuos peligrosos y solicite una prórroga a su vigencia.

     

    Prórroga de almacenamiento de residuos peligrosos. Generadores o prestadores de servicios que soliciten prórroga de seis meses adicionales para el almacenamiento de residuos peligrosos.

  • Permiso para descargar agua residuales

    Permiso para descargar aguas residuales. Descargar aguas residuales en depósitos naturales de agua, presas, cauces, zonas marinas, terrenos que sean bienes nacionales o en otros terrenos a través de los que se puedan contaminar el subsuelo o los mantos acuíferos.  Consulta como tramitar el Permiso para descargar aguas residuales.

  • Propuesta de Remediación de Pasivo Ambiental

    Propuesta de remediación de pasivo ambiental. El trámite tiene la finalidad de guiar a aquellos que hayan contaminado el suelo accidentalmente, a remediar la afectación del suelo contaminado, para conservar el medio ambiente en condiciones adecuadas para la población.

    El responsable de la contaminación que derivado de sus actividades industriales, hayan contaminado un sitio accidentalmente, con excepción de las actividades del sector hidrocarburos señalados en el artículo 3 fracción XI de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, está obligado a presentar el trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

  • Planes de Residuos Sólidos Urbanos

    Planes de Residuos sólidos urbanos. Los Planes de Manejo son Instrumentos que tienen como objetivo minimizar la generación y maximizar la valorización de residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial y residuos peligrosos específicos, bajo criterios de eficiencia ambiental, tecnológica, económica y social, con fundamento en el Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de Residuos.

     

    Diseñado bajo los principios de responsabilidad compartida y manejo integral, que considera el conjunto de acciones, procedimientos y medios viables e involucra a productores, importadores, exportadores, distribuidores, comerciantes, consumidores, usuarios de subproductos y grandes generadores de residuos, según corresponda, así como a los tres órdenes de gobierno.

Industria

  • Programa para la Prevención de Accidentes en Empresas

    Programa para la prevención de accidentes en empresas. Aquellos establecimientos industriales, comerciales o de servicio que realicen actividades consideradas altamente riesgosas de acuerdo a lo establecido en el Primer y Segundo Listados de Actividades Altamente Riesgosas publicados en el Diario Oficial de la Federación el 28 de Marzo de 1990 y 4 de mayo de 1992, respectivamente, en cantidades iguales o mayores a las que se encuentran en definidas en los listados y que hayan formulado y presentado o pretendan presentar ante la Secretaría su estudio de riesgo.

  • Programa de Protección Civil

    Programa de Protección Civil. El Programa Interno de Protección Civil, es un instrumento de planeación y operación que se circunscribe al ámbito de una dependencia, entidad, institución u organismo de la Administración Pública Federal y los sectores privado y social, que previene y prepara a la organización para responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre dentro de su entorno.

  • Recipientes Sujetos a Presión

    Recipientes Sujetos  presión. Para dar de alta ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social los recipientes sujetos a presión que se encuentren o se quieran poner en funcionamiento dando cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-020-STPS-2011, Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas-Funcionamiento-Condiciones de seguridad.

  • Manejo de Arbolado

    Manejo de arbolado. Para dar cumplimiento a la NADF-001-RNAT-2012, que establece los requisitos y especificaciones técnicas que deberán cumplir las personas físicas, morales de carácter público o privado, autoridades, y en general todos aquellos que realicen poda, derribo, trasplante y restitución de árboles en el distrito federal.

  • Azoteas Verdes

    Azoteas verdes. La Secretaría del Medio Ambiente ha venido impulsando desde el año 2007 la creación de áreas verdes inducidas mediante el sistema para la naturación de azoteas. Con este sistema se crean azoteas verdes en edificaciones de tipos diversos generando beneficios ambientales y sociales para todos ayudándonos a construir un México más sustentable para todos.

  • Educación Ambiental

    Educación ambiental.  La educación ambiental es un proceso de formación  que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestra ciudad.

     

    Utilizamos los recursos más innovadores en pedagogía, ciencias naturales y sociales y partimos de un conocimiento crítico e innovador que busca la trasformación y la construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participativa.

Comunidad

Equipo

Nuestro equipo esta conformado por profesionales especialistas en diversas áreas

 

Contacto

Para solicitar mayores informes, póngase en contacto con nosotros

foxyform

Para solicitar información sobre los servicios, por favor escriba un correo y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Gestión y Asesoría en Ingeniería

 

México, Distrito Federal

 

ventas@gaiconsultores.com

Copyright GAI Consultores en Ingeniería - 2015